jueves, 10 de marzo de 2011

Sugieren promoción turística provincial

PROMOCIÓN. El mercado turístico de Imbabura era Pichincha, ahora se suman Guayas, Esmeraldas, Carchi y Tungurahua.


CANTONES.

La primera estimación es que el feriado dejó más de 4 millones de dólares en la provincia. Los eventos que beneficiaron con más ingresos fueron el Carnaval Coangue y la Expo Atuntaqui 2011.

David Guevara, presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante, dijo que el beneficio es para la provincia. Por ejemplo, en Ibarra la plaza hotelera estuvo cubierta en un 100%. Por esto sugiere para el próximo año una promoción de Imbabura en su conjunto, para disminuir
la inversión. En este año, cada municipio utilizó sus propios recursos, a excepción de Urcuquí y Cotacachi.

En el caso de Otavalo, la campaña se llamó ‘Otavalo en Oferta’. La inversión superó los 15 mil dólares. Mientras que Antonio Ante gastó en promoción para la Expo Atuntaqui, 30 mil. Las estrategias fueron los spots en medios de comunicación nacionales, trípticos y afiches.

Mientras que Ibarra invirtió en campaña de promoción 10 mil dólares. Se publicitó el Carnaval Coangue, Olas del Río y el de Colores. También los platos típicos como las tilapias de Yahuarcocha y las artesanías de San Antonio.

Fausto Romero, director de Comunicación Social, dijo que se pagó en canales y emisoras de sintonía nacional. Otra estrategia fue la promoción móvil y la entrega de material en Pichincha y en las carreteras. También se aprovechó el Internet para mandar invitaciones. En este caso se dio a conocer cada evento por separado.

Beneficiados cantones pequeños

Este es el quinto año que Pimampiro organiza el ‘Carnaval y Cultura por la Vida 2011’. Según informó Jaime Pepinós, director de Educación y Cultura del Municipio, el evento tuvo acogida aunque por visitantes del mismo cantón. El motivo es que la promoción fue sólo cantonal, por la limitación de los recursos, sólo había mil dólares. Por esto se aprovecharon otros métodos como la comunicación mediante altoparlantes.

Pepinós cree que con una inversión para dar a conocer a Imbabura, los más beneficiados serían los cantones con menos recursos, en los que hay iniciativas que poco se conocen.

Aporte del GPI

Más de 35 mil dólares aportó el Gobierno Provincial de Imbabura para promocionar a Imbabura en este feriado. En el departamento de Comunicación Social aseguran que también hubo una socialización de los atractivos más importantes. Por ejemplo, se entregó en Pichincha un folleto con todos los eventos y sitios turísticos que ofrece cada cantón


Fuente: www.lahora.com.ec



(EC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario