Ambato, (Tungurahua).- Afiches, paneles informativos de la fiesta, camisetas y gorras con la Marca País, planos y guías turísticas; al igual que capacitación a prestadores de servicios, fue el aporte del Ministerio de Turismo para la realización de la sexagésima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se realizó este domingo en la ciudad de Ambato.
El material promocional se entregó durante el desfile y en los eventos artísticos y culturales que se desarrollaron en la ciudad.
La Casa del Portal, ubicada en el Parque Montalvo (centro de Ambato), donde se exhibe una variada muestra de flores, auspiciada por el Ministerio de Turismo, al igual que la Feria Expo-Ambato, también fueron sitios de distribución, en donde además, la Marca País “Ecuador ama la vida” despertó el interés de los turistas, quienes no dudaron en pedir información sobre el nuevo concepto de la Marca.
Los planos y las guías turísticas de Tungurahua, editados en inglés y español, tuvieron gran demanda en esta Fiesta y fueron de mucha utilidad para los turistas, pues allí encontraron información de destinos y alojamiento, lo que les permitió desplazarse hacia los cantones: Cevallos, Quero, Tisaleo, para hospedarse ya que la capacidad hotelera de Ambato llegó a su límite.
El Director Provincial del Ministerio de Turismo en Tungurahua, Marco Toledo, informó que la capacitación a los prestadores de servicios turísticos fue otra de las acciones que impulsó en días anteriores, mediante el desarrollo de talleres y seminarios, en los que participaron 30 taxistas y 35 expendedores de alimentos del Mercado Mayorista.
Material promocional
Toledo informó que el Mintur editó 4000 afiches de la Sexagésima Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores; 5000 planos de la ciudad; 4500 Guías Turísticas de 40-50 páginas con información sobre atractivos, mapas, rutas, artesanías, fiestas, gastronomía, producción y alojamiento de: Baños, Ambato, Pelileo, Cevallos, Píllaro, Patate, Quero y Tisaleo.
Añadió que se instalaron paneles informativos en la ciudad de Ambato y se entregaron al Comité Permanente de la Fiesta 400 camisetas y 200 gorras con la Marca País "Ecuador ama la vida", que se lucieron durante el desfile. En estas acciones de promoción y capacitación el Ministerio de Turismo invirtió USD. 60.000.
MYV
Fuente: turismo.gov.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario