jueves, 10 de marzo de 2011

ITB – Berlín abre sus puertas con la presentación de Ecuador


Berlin (Alemania).- El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, presentó el Ecuador a más de 70 periodistas, de Europa y el mundo,  en una exitosa rueda de prensa que se desarrolló el miércoles 9 de marzo en el centro de conferencias del recinto ferial Messe – Berlín.  Allí compartió la visión de turismo consciente que promueve el Ecuador a más de realzar las características que hacen del país un destino de turístico único de enorme riqueza cultural y natural.  
 standBerlin1
"Ecuador liebt das Leben".
 FOTO: ACJ- MINTUR

En la edición 45 de la Feria de la industria turística líder a nivel mundial, ITB Berlín, (del 9 al 13 de marzo de 2011) 11.163 empresas expositoras del mundo de 188 países exhiben sus productos turísticos y las más innovadoras tendencias. Para la edición de este año la cifra prevista de asistentes es de 100.000 profesionales y otras 60.000 personas,  público en general quienes empezaron, desde el dìa de hoy, a llenar los 26 pabellones repartidos por una superficie de 160.000 metros cuadrados que componen la Feria.

Dentro de este gran recinto  Ecuador se promociona en un atractivo stand multicolor donde la nueva marca turística del país da la bienvenida con el lema  “Ecuador liebt das Leben”  Ecuador ama la vida; además ofrece a los visitantes deliciosa gastronomía con ingredientes tradicionales en un hermoso ambiente adornado con alrededor de 10.000 rosas ecuatorianas que constituyen un ambiente propicio para los más de 35 empresarios ecuatorianos que participan activamente de este encuentro que convoca a toda la cadena generadora de riqueza del sector.

Esta noche se realizará una velada ecuatoriana, evento en el que los empresarios turísticos ecuatorianos y alemanes estrecharán sus relaciones a fin de afianzar el crecimiento de este mercado que constituye uno de los cinco principales emisores de turistas al Ecuador.
  
 rpBerlin_1
El Ministro Freddy Ehlers (c)
 presentó el Ecuador a más de 70 periodistas.
FOTO: ACJ-MINTUR
La propuesta de esta edición de la ITB ha puesto especial énfasis en la Responsabilidad Social Corporativa a fin de contribuir con la formación profesional y la enseñanza en esta industria con la finalidad de convertir a la Responsabilidad Social en un concepto uniforme y sostenible para el desarrollo de las empresas consagradas al turismo.

De esta manera Ecuador participa de la mayor vitrina turística de Europa mostrándole al mundo que “el destino del Ecuador es el Turismo y el mejor destino turístico es el Ecuador”.

(ACJ) 
  


Fuente: turismo.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario