Cuenca (Azuay).- El movimiento cíclico de la dialéctica, la cosmovisión andina perpetuada en el color del arco iris y la majestuosidad de la naturaleza, símbolos identitarios de la “Marca País”, que hoy en día, son trabajados por hábiles artesanos de las provincias de Azuay y Cañar, en una combinación perfecta entre sabiduría artesanal y significación profunda.
Macanas, sombreros de paja toquilla, repujados en cobre, entre otros son los elementos artesanales utilizados para reproducir la imagen gráfica del Ecuador como un país pequeño, pero lleno de diversidad, de luz, de vida y de color.
La marca contextualmente conceptualizada simboliza la tierra del sol y la Pacha Mama, la tierra de la evolución de Darwin, de las artesanías, de las decenas de culturas ancestrales. Es el país de las selvas amazónicas, de las nieves perpetuas, de las costas paradisiacas y de las islas imposibles.
La megadiversidad es una de las características de nuestro país y no es solamente en el ámbito de lo natural, sino cultural. La constitución política del Ecuador reconoce al país como plurinacional, intercultural y mega diverso condiciones que refieren a la riqueza histórica humana y cultural representada en la enorme gama de lenguas, costumbres leyendas, recetas gastronómicas lo que nos hace indudablemente el país de los sabores y de los colores.
La nueva imagen rompe esquemas clásicos del diseño gráfico a través de un logotipo que ostenta veinte colores diferentes matemáticamente calculados en una escala de degradación vertiginosa y en espiral que lo vuelve una ilusión óptica, con lo que se hace referencia a que somos el centro del mundo y estamos llenos de realismo mágico latinoamericano.
(LC)
fuente: turismo.gob.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario