miércoles, 9 de marzo de 2011

Marca País “Ecuador ama la vida” engalana la Fiesta de la Fruta y de las Flores


Ambato, (Tungurahua).-  La sexagésima edición de la Fiesta de  la Fruta y de las Flores que se realizó este domingo en la ciudad de Ambato, fue el espacio donde la Marca País “Ecuador ama la vida” lució en todo su esplendor, ante la mirada de más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita para disfrutar de este alegre y multicolor desfile. 
Ambatodesfile4.
Miembros del Comité Permanente de la Fiesta portaron camisetas
 con la Marca País.
FOTO: MYV-MINTUR
Como es regla en la ciudad de Ambato (centro del país) el desfile  inició, tal como estuvo programado, a las 09h00.  La reina la ciudad, Luisa Fernanda Cobo Callejas, abrió el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que este año tuvo como slogan: “El dulce encanto de vivir con la naturaleza”.

Las flores catalogadas como símbolo del inicio de la vida; las frutas, la maduración y el pan la formación de la vida, fueron los protagonistas del desfile constituyéndose en íconos de la integralidad humana.

En este desfile 18 carros alegóricos con sus hermosas mujeres, que a su paso conquistaban a los visitantes con una sonrisa y una flor, estuvieron escoltados por  la Marca País: "Ecuador ama la vida", que llamó la atención de los visitantes.
  
Bandas de música, sanqueros y comparsas multicolores que llegaron desde varios lugares del país y del exterior, participaron en esta Fiesta declarada Patrimonio Cultural Nacional.
 Ambatodesfile
La Marca País llamó la atención de los turistas que llegaron
hasta Ambato para presenciar el desfile.
FOTO: MYV-MINTUR
A decir del Director Creativo del desfile, Marcelo Freire, para este año se trabajó fuertemente en conceptos que permitan ofrecer a los turistas entretenimiento y diversión, conjugando la técnica con la estética, el taller con la academia y el sueño con la realidad.

Durante 4 horas miles de turistas ubicados a lo largo de la avenida Cevallos, visualizaron la Marca País que lucieron, en camisetas y sombreros, los escoltas de los carros alegóricos y los miembros del Comité Permanente de la Fiesta, que circulaban permanentemente por ese sector.

Mientras se desarrollaba el desfile brigadas del Ejército, Policía Nacional y de la Cruz Roja Ecuatoriana, se econtraban atentos para brindar seguridad  y atender cualquier emergencia.


Fuente: turismo.gov.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario