Esmeraldas (Esmeraldas).- Mediante la ejecución del Programa Nacional de Capacitación Turística, la Dirección Provincial de Turismo de Esmeraldas está realizando la capacitación de Formador de Formadores, la cual tiene como objetivo dotar de una herramienta didáctica para enseñanza a profesionales de las diferentes áreas.
La misión de quienes reciben la formación permitirá ampliar la capacitación en el sector turístico, porque una vez adquirida la herramienta, los profesionales están certificados para replicar la información aprendida a otras personas que son beneficiarios del Programa Nacional de Capacitación Turística.
Este nivel de capacitación Formador de Formadores, es el segundo componente del Programa Nacional de Capacitación Turística, (PNCT) y se dicta, desde el día jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Turismo, ubicadas en la capital de la provincia Esmeraldas.
La capacitación se cumple en horarios de 08:00 horas a 18:00 horas, hasta cumplir 50 horas y participaron 25 profesionales esmeraldeños, beneficiarios de esta capacitación quienes mostraron su complacencia con el método utilizado y se sienten motivados para compartir sus conocimientos y replicarlos de la misma forma con los beneficiarios de capacitaciones que ellos faciliten.
Participó como facilitador de la capacitación, el Lcdo. Julio Encalada, Msc. quien forma parte de un equipo con amplia trayectoria en capacitaciones para sustentar las certificaciones laborales que realiza Qualytur, en varias provincias del país y expresó su beneplácito con respecto a la calidad del trabajo del grupo capacitado.
El director provincial de Turismo de Esmeraldas, Lcdo. Carlos Acosta Núñez, se dirigió a los profesionales beneficiarios y les invitó para que obtengan el mayor conocimiento de esta capacitación, porque ellos tendrán la responsabilidad de transmitir conocimientos y generar impacto en los prestadores de servicios turísticos, para generar conciencia y elevar el nivel de la calidad de los servicios turísticos que se brindan en Esmeraldas, la provincia ubicada en la frontera norte del País, en donde inicia la Ruta del Spondylus.
(LTG)
Fuente: turismo.gob.ec