Quito (Pichincha).- La nueva marca país “Ecuador ama la vida” está presente desde este viernes 25 de febrero en la octava edición de “The New York Times Travel Show”, que culmina el 27 de febrero. El evento se desarrolla en el centro Jacob K. Javits Convention Center de Manhattan (New York).
El periódico “The New York Times”, es el encargado de organizar esta feria anual “trade show”, orientada al consumidor y a los medios de comunicación mundial. El encuentro convoca alrededor de 150 países y 500 expositores del trade turístico internacional y de destinos a escala mundial.
La delegación ecuatoriana está encabezada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, quien llegará este viernes a New York, para desarrollar una intensa agenda de actividades oficiales.
En esta edición, la visión innovadora del MINTUR es ofertar al mercado estadounidense varias líneas productos como el turismo Cultural, de Naturaleza y, Deportes y Aventura. De igual forma, con una estrategia especial de promoción se pretende difundir la mega diversidad del país.
Otra de las acciones de promoción es el montaje del stand “Destino Ecuador”, espacio en el cual se distribuirá material promocional y merchandising con exposición de nueva marca turística. También se prevé la compra de espacios publicitarios al diario “The New York Times”.
Asimismo, esta estrategia comprende mostrar la cultural del país a través de un grupo ecuatoriano de música y danza folclórica, junto a ellos estarán chefs ecuatorianos con especial énfasis en la elaboración de chocolate y dulces tradicionales. La intención del espectáculo es capturar la atención del público asistente, de los medios de comunicación y del trade turístico estadounidense.
“The New York Times Travel Show”, es calificado por los expertos como el evento de convención de viajes y turismo número uno en el noreste de los Estados Unidos. El Ecuador, en esta edición participa como “contributing sponsor” y apadrinará una de las principales atracciones como es el “Climbing Wall” (pared de escalada).
Objetivos de la Participación
• Mostrar la oferta turística ecuatoriana ante los medios de comunicación estadounidenses, así como al consumidor final de este mercado.
• Lograr alta cobertura en medios.
• Introducir y posicionar la nueva marca país y su concepto en el mercado estadounidense.
• Incrementar los niveles de brand awareness (recordatorio) en el mercado estadounidense.
• Promover el conocimiento del destino Ecuador y su oferta turística.
• Posicionar la imagen de Ecuador como un destino comprometido con la gestión sostenible.
• Fortalecer la imagen del Ministerio de Turismo como un organismo que apoya el desarrollo de la actividad turística a escala internacional.
(CMY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario