El ritmo es acelerado en el Cento Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), donde mañana se inaugurará la XXX edición de la Feria Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia.
Anato es una feria considerada de importancia para el Ecuador por estar calificado dentro del Plan Integral de Marketing, entre los mercados claves, seguido de Perú.
Es así, que Ecuador mostrará los atractivos turísticos y gastronomía de los cuatro mundos, además promocionará la Marca País.
Para este año, el país invertirá 5 millones de dólares en la promoción turística en ferias internacionales.
Además de Ecuador, en la feria participarán Venezuela, que busca relanzarse como destino turístico internacional en Colombia y mostrar atractivos nacionales ya reconocidos y consolidados en el exterior, como la Isla Margarita, el Salto Karapakupñai Vena (Salto Ángel), Los Roques y también las regiones Andina y Los Llanos.
Bajo el slogan “Ven a Bogotá no te Quedes Atrás”, se promocionará la ciudad anfitriona, que según información de la feria se hará todo un montaje combinando con los colores negro, blanco y amarillo, que representan esta campaña. En este espacio cientos de imágenes y activaciones en el stand presentarán toda una oferta de ocio con una agenda de ciudad que proyectan a Bogotá como una ciudad cosmopolita, referente en América Latina.
Otra ciudad que se promocionará será Santa Marta donde participarán 10 empresarios del sector de ecoturismo vinculados al proyecto “Incremento de los Ingresos de once empresas de ecoturismo ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta”, las mismas que han conformado la “Red de Turismo Rural Caribe Asofintur”.
En la feria participarán cerca de 2o países, además de hoteleros, propietarios de hostales, directores de agencias de viajes y de fundaciones pro turismo. El recinto tiene seis pabellones de los cuales cuatro son internacionales, uno para el destino nacional invitado y otro solo para Colombia.
Dentro del evento también habrá una macro rueda de negocios donde participarán 135 compradores internacionales y 169 empresarios nacionales.
Empresarios de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Saint Martin y Venezuela se darán cita en para participar de la macro rueda de negocios.
La exhibición que lleva 30 años, el año pasado recibió a 22.688 personas en los tres días del evento, superando en un 13% al 2009, por lo que según las autoridades locales Anato se consolida como el acontecimiento turístico más importante de Colombia y de América Latina. /JBM
Fuente: http://andes.info.ec
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