martes, 15 de febrero de 2011

Ecuador presente en FITUR 2011

Quito se promociona como capital americana de la cultura




Con la presencia de la reina Sofía, se inauguró en Madrid, la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante de España y una de las reconocidas a nivel mundial. En esta feria intervienen más de 10 500 empresas de 150 países y regiones.

FITUR 2011 es el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico mundial, donde se congregan los más importantes operadores turísticos mayoristas, para captar nuevas ofertas que satisfagan las demandas de los millones de viajeros que anualmente se desplazan por todo el mundo.

Ecuador cuenta con una estrategia especial de promoción, preparada por el Ministerio de Turismo, para difundir el destino Ecuador con la nueva Marca País que lleva el mensaje "Ecuador Ama la Vida".

La participación de la Empresa Metropolitana Quito Turismo en la FITUR constituye una gran oportunidad para establecer nuevos contactos con mayoristas, líneas aéreas y medios de prensa españoles y europeos con el fin de promocionar la Quito, sus atractivos más importantes e invitar al turista a celebrarla como la Capital Americana de la Cultura 2011, posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Quito refuerza su promoción en Europa, participando también en la feria "Destinations: The Holiday & Travel Show" en Londres. Se trata de una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel internacional, dirigidas al consumidor final.

La Empresa Metropolitana Quito Turismo, en conjunto con Ferrocarriles del Ecuador participa en esta feria que reúne aproximadamente a 50 000 turistas interesados en conocer nuevos destinos, así como medios de comunicación internacionales.

La promoción de Quito se enfocará en los nuevos productos turísticos: Ruta de las Flores, Haciendas y el Tren, así como sus atractivos más importantes, entre ellos: el Centro Histórico, La Mariscal y el nombramiento de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2011.

Esta feria, que se mantendrá hasta hoy, es una excelente oportunidad para que Quito Turismo y Ferrocarriles del Ecuador promocionen a la ciudad en el mercado inglés.

Las ferias de turismo son en la actualidad, los medios más adecuados para promocionar productos y variados destinos.

La activa participación de nuestro país en las más importantes, redundará en el incremento de turistas internacionales.

Fuente: www.hoy.com.ec


(EC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario