Portoviejo, (MANABÍ).- Setenta propietarios de pequeñas embarcaciones de las poblaciones de Puerto Cayo, Cojimíes, San Vicente y Sucre, se capacitan para llevar adelante sus microempresas, de modo que se constituyan en buenos anfitriones para los visitantes que arriban a los destinos Manabí, que integra la Ruta del Spondylus, según dio a conocer el Director de Turismo de Manabí, Ing. Pedro Ponce Morán.
Los participantes que hoy se capacitan en las asignaturas de Liderazgo, Ética aplicada a la actividad turística y Manejo de grupos, ya aprobaron el primer seminario, en que recibieron conocimientos sobre Buenas Prácticas, Administración turística, Hospitalidad y Negocios turísticos productivos.
A nivel nacional, el proyecto Mi Canoa Turística, pretende favorecer el mejoramiento de su calidad de vida de emprendedores de negocios micro, pequeños y medianos de transporte turístico marítimo, fluvial y lacustre; mediante la estructuración de una oferta de calidad basada en estándares técnicos y diversificación de alternativas de servicios que promuevan la seguridad integral y expectativas de turistas nacionales y extranjeros.
Quienes participan en este programa mejorarán los estándares de calidad de las embarcaciones turísticas o podrán renovar sus embarcaciones, mediante acceso a líneas de crédito con la banca pública; tendrán oportunidades de capacitación en el marco del Programa Nacional de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo.
También recibirán asistencia técnica especializada para diversificar la actual oferta de servicio, dotación de uniforme distintivo para el conductor de la embarcación, provisión de una bandera de la marca turística del Ecuador, fundas plásticas biodegradables a ser distribuidas a los turistas de la embarcación.
Igualmente recibirán asistencia técnica especializada en gestión de negocios turísticos productivos; podrán acceder a la línea de crédito para adquisición, renovación y restauración de embarcaciones turísticas; serán considerados en acciones de capacitación para garantizar niveles adecuados de calidad y seguridad en la operación turística; e igualmente de promoción en el marco de las acciones de marketing del Ministerio de Turismo.
(LTG)
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