martes, 14 de diciembre de 2010

Niños reciben clase sobre flora y fauna en zoológico


En el zoológico de Guayllabamba, ubicado a 23 kilómetros al norte de Quito, se desarrollan algunos proyectos educativos enfocados en reducir el tráfico ilegal de especies en el país.

Entre ellos, la Granja Infantil, un proyecto que nació en 2007, ha trabajo con alrededor de 100 maestros y 300 estudiantes de escuelas y jardines que en su mayoría provienen de la capital, según cifras del zoológico.

"Los niños aprenden a diferenciar los animales domésticos de los silvestres y así sabrán que tipo de especies pueden ser mascotas", dijo Fabiola Carvajal, coordinadora de educación de la Fundación zoológica del Ecuador.

Así, en la sección "Mis amigos de la granja", los niños de cuatro a siete años, pueden alimentar y tocar animales como llamas, vacas y ovejas.

"Se busca facilitar el aprendizaje con herramientas vivas de educación a través de la interacción con los animales y la práctica de los sentidos", dijo Carvajal.

Además, se brinda asistencia a los profesores para que la clase sobre fauna y flora sea interactiva e integral.

Para ello, la escuela interesada debe realizar una reservación por cupos que tiene un costo de $5 por alumno. Esto incluye la entrada, un guía para el grupo, un libro para el maestro y un sobre didáctico. Asimismo, en la sección Plantas Andinas, los niños pueden aprender sobre la flora realizando sus propias siembras de papas. (GAP)

Más datos

El zoológico abre todos los días de 09:00 a 17:00 y mantiene unos 220 animales.

El 99% de estos animales provienen del tráfico ilegal.

(EC)

Fuente: EL HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario