miércoles, 29 de diciembre de 2010

En Baños habrá orquestas y juegos pirotécnicos

Wilson Pinto | BAÑOS, Tungurahua

BAÑOS, Tungurahua. La cascada El Pailón del Diablo es uno de los sitios preferidos para ser visitados en el feriado de Año Nuevo.
BAÑOS, Tungurahua. La cascada El Pailón del Diablo es uno de los sitios preferidos para ser visitados en el feriado de Año Nuevo.

El Municipio de Baños de Agua Santa despedirá este año y recibirá el 2011 con la orquesta Manhattan y un juego de luces pirotécnicas, desde las 22:00 del viernes, en la explanada de las piscinas Modernas.

Enrique Mayorga, director del departamento de Turismo del Municipio, dijo que aspiran a tener en Baños más de 25.000 turistas en Año Nuevo. Advirtió que la vía que llega desde Ambato está en buenas condiciones y que la carretera de ingreso a Baños se iluminó y se colocó señalética de información turística y de concientización para proteger el ambiente, así como en el interior de la ciudad se pintó la señalización en la calzada para seguridad de peatones y conductores.

Raúl Moncayo, administrador de las piscinas de aguas termales, advirtió que el 1 de enero ingresarán entre 15.000 a 20.000 bañistas y comentó que al remodelado complejo de El Salado, que abrió sus puertas el domingo, poco a poco comienza a llegar la gente.

Por su parte, Edwin Vieira, miembro del directorio de la Cámara de Turismo de Baños, mencionó que en este feriado la capacidad hotelera de Baños estará copada, criterio que lo compartió Rosita Barreno, del hotel Achupallas, al señalar que al igual que en otros sitios de hospedaje en el suyo hay reservaciones por sobre el 50%, “pero en año nuevo estaremos todos llenos”. Argumentó que para mantener la clientela no sube el costo de $ 12 por persona, incluso en los feriados.

Mayorga agregó que está garantizada la seguridad de los turistas con relación al volcán Tungurahua. “Técnicos del Instituto Geofísico que monitorean al coloso dijeron que por el momento está calmado”.

En la terminal terrestre de Baños también hay expectativa por el feriado. Los pasajes no varían: desde Guayaquil es $ 7; Quito $ 3,50; Ambato $ 0,80. Baños-Puyo $ 2 y al Tena $ 4.


Fuente: www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario