lunes, 20 de diciembre de 2010

Los Miradores reactivan turismo

Una vista panorámica de Quito



Los balcones naturales del Distrito Metropolitano de Quito han sido equipados con instalaciones que permitirán la reactivación turística de varios sectores. El proyecto Fortalecimiento de Unidades Productivas Familiares beneficia a los sectores de; San Juan, Panecillo, El Placer, Guápulo, Itchimbía, La Libertad, Bellavista, Pacto, Nanegal, Nanegalito, Lloa, Gualea y Nono.

El costo del proyecto asciende a los $300 mil que han sido financiados por la Unión Europea. En este trabajo en conjunto de Quito Turismo y el Servicio Holandés de cooperación y desarrollo (SNV) han trabajado al rededor de mil personas. El presupuesto general incluye la capacitación, equipamiento de infraestructura, diseño de rutas turísticas y señalética, comercialización y difusión del proyecto. Dentro de los participantes están los propios moradores del sector quienes se ven beneficiados por la reactivación económica del sector.

Es el caso de la señora Rocío Andrango, que tiempo atrás vendía sus productos en las veredas cercanas al Museo del agua Yaku y que ahora posee su propia cafetería en el mirador El Placer. "Mi plato principal es el cevichocho", dijo Rocío.

Para Luz Elena Coloma, gerente de desarrollo de Quito Turismo, "este proyecto se ha hecho pensando en la gente, en que le abran la puerta de sus casas al turismo". Ana María Armijos, directora de Yaku añadió "que este es el mejor regalo para la ciudad en plena navidad". (CA)


Fuente: www.hoy.com.ec

(EC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario