lunes, 20 de diciembre de 2010

Alrededor de 15 operadores turísticos de Norteamérica se deslumbraron con el destino Ecuador

New Orleans.– La participación de Ecuador en el evento anual de USTOA (Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos), desarrollado en New Orleans, cumplió con uno de los propósitos del Plan Integral de Marketing, que es consolidar la promoción internacional en los mercados clave.

El Ministro Ehlers en reunión de trabajo con

representantes de GW Travel.

Foto: MINTUR

Con este fin, alrededor de 15 operadoras turística estadounidense se mostraron complacidas, al conocer la esplendida labor que realiza el Ministerio de Turismo del Ecuador, en la conservación del patrimonio cultural y natural, permitiendo un crecimiento de viajes en los mercados de Norteamérica y Canadá, a pesar del clima económico actual, existe un repunte notable en las reservaciones de consumidores al Ecuador.

En este sentido, el Ministro de Turismo, Freddy Elhers Zurita se reunió con varias operadoras turísticas, tales como: Virgin Vacations; Adventure by Disney; Avanti Destination; Latour; SITA World Tours; General Tours; Gate 1 Travel y; Travcoa, para entablar estrategias acerca del crecimiento de nuevos programas de viajes para Ecuador, en su oferta 2011. Igualmente, la empresa EF Education, concretó una cita de negocios, para buscar nuevos mecanismos en la oferta de sus programas de viajes. “Explorica” fue otra operadora interesada por incrementar el número de viajes al país.

Durante el evento internacional, el Ministro Ehlers departió con otras empresas turísticas, como son: Brendan Vacations, Country Walkers, People to People, Collette Vacations, International Expeditions, GW Travel Limited y, Princess Cruises and Tours, para discutir campañas de mercadotecnia. Estas reuniones de trabajo tienen la finalidad de educar y motivar a los viajeros estadounidenses y canadienses a desarrollar nuevos programas de viajes al Ecuador, y busca asociarse con países que estén interesados en preservar el medio ambiente, la conservación y sustentabilidad.

El Secretario de Estado también coordinó reuniones con varios medios de comunicación vinculados a la actividad turística, para discutir sobre campañas de promoción y publicidad; una de los más importantes fue “Performace Media Group”, empresa que publica las revistas “Vacation Agent” y “Agent@Home” con una circulación de 32 mil ejemplares y 18 mil, respectivamente. También diálogo con los representantes de las revistas “Food & Wine Magazine”, con una circulación de 1 399 894 lectores; “Departures Magazine” leída por más de 1 024 716 y, “Travel + Leisure”, con una circulación de 963 704.

El encuentro se cumplió del 10 al 12 de diciembre y convocó aproximadamente a 700 miembros, entre los que constan directores y responsables de desarrollo de productos y programas turísticos de las más importantes empresas de turismo en los EE.UU.


Fuente: www.turismo.gob.ec

(EC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario