Portoviejo (Manabí).- Para actualizar conocimientos que se pusieron en práctica durante el feriado de Semana Santa, setenta voluntarios asistieron al Taller Técnicas de Salvamento y Primeros Auxilios, que fue dictado por el Ministerio de Turismo en Puerto López y Manta.
El taller fue dirigido por miembros de la Fundación Salvares, que cuenta con veinte años de experiencia en rescate acuático y para su desarrollo, el Mintur, contó con la cooperación del Consejo Provincial, municipios locales y el aval de la Armada Nacional.
Ricardo Pin, presidente de la Fundación Salvares quien fue el instructor del taller, manifestó que los salvavidas cumplen una misión altruista con sus semejantes, en realidad se llaman adecuadamente “guardavidas”, pues su labor comienza en la etapa de prevención.
Cabe resaltar que a este importante taller asistieron salvavidas voluntarios de Manta, Sucre, San Vicente, Pedernales, así como de Puerto López y Jipijapa, en cumplimiento del módulo correspondiente a estos cantones de Manabí, provincia que integra la Ruta del Spondylus.
(LTG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario