Quito (Pichincha).- Una novedosa Campaña de Seguridad Turística emprendió el Ministerio de Turismo en el Feriado de Semana Santa, para socializar mensajes preventivos de seguridad que deben ser considerados por los turistas, al momento de visitar los diferentes destinos turísticos del país.
La primera fase de la campaña arrancó en la región Costa por la gran afluencia de turistas. El humor, la interacción y el impacto visual fueron las herramientas que se utilizaron, para lograr un entendimiento instantáneo y divertido de los mensajes que se difundieron simultáneamente en las principales ciudades y playas costeras del Ecuador.
Esta estrategia comunicacional se desarrolló los días 22, 23 y 24 de abril en los destinos turísticos más visitados como Salinas, Punta Carnero, Malecón, Ruta del Sol, Atacames, Esmeraldas, Manta, Puerto López, Jambelí y Playas General Villamil, pertenecientes a las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Guayas, respectivamente.
A bordo de una furgoneta blanca rotulada con la Marca País, Ecuador ama la vida y el logo del Ministerio de Turismo, seis mimos con pitos y tambores llamaban la atención de los turistas, para entregarles mensajes de prevención de seguridad turística.
La interpretación visual de los mensajes despertó el interés de niños, jóvenes y adultos pronto se incorporaron a la interacción con los mimos, para conocer en detalle la información y normas que deben tomarse en cuenta, para lograr un turismo conciente y responsable.
La campaña se desarrollará paulatinamente en los diferentes feriados que rigen en el país para el 2011 con una inversión de 40.000 dólares.
Esta campaña forma parte de plan de acción que viene desarrollando esta Secretaría de Estado, para garantizar una estancia agradable a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el país.
MYV
fuente: www.turismo.gob.ec
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