En esta temporada de montañas, las elevaciones se encuentran en su máximo esplendor gracias a las condiciones climáticas favorables que presenta Ecuador. En esta oportunidad, te presentamos algunas opciones para que vivas una aventura de altura a lo largo del valle interandino:
Chimborazo: Es la montaña más alta del Ecuador y el punto más lejano medido desde el centro del planeta. Su cumbre alcanza los 6.268 msnm, convirtiéndose en un espectacular mirador natural. El volcán se encuentra en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y está rodeado por miles de hectáreas de páramo, donde habitan variadas especies de flora y fauna. Las achupallas y vicuñas avivan este impresionante paisaje andino.
Cayambe: A 5.790 msnm se encuentra una de las tres cumbres del Cayambe, el tercer nevado más alto del Ecuador y uno de los pocos volcanes que es atravesado por la línea equinoccial. Alcanzar sus cumbres demanda una gran preparación física, para atravesar glaciares, arenales y rocas. Desde el refugio Ruales Oleas Berge, ubicado a 4.600 msnm, se obtiene una vista panorámica espectacular de algunos picos de la “Avenida de los Volcanes”.
Antisana:
El glaciar más extenso del país se encuentra en el nevado Antisana a 5.704 msnm. El volcán de dos cumbres puede ser admirado desde la zona de Papallacta o también desde la laguna de la Mica. Se practica senderismo, ciclismo, camping o actividades de montaña; los paisajes andinos son parte de los atractivos de este lugar.
Cotopaxi: Es uno de los volcanes activos más altos del mundo y el segundo de mayor altura en Ecuador (5.897 msnm). Su cono simétrico lo hace uno de los más bellos. En su planicie se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna andina. El recorrido por sus faldas hacia el refugio José Rivas (4.864 msnm) y la visita a la Laguna de Limpiopungo, son algunas de las actividades favoritas de los turistas.
Los Ilinizas: Son dos cumbres divididas de un mismo volcán. Las montañas gemelas representan el escenario ideal para quienes buscan prepararse para escalar nevados más altos, cada una con un nivel de complejidad distinto. En la Reserva Ecológica de los Ilinizas, los visitantes pueden realizar diversas actividades recreativas y turísticas además podrán observar la fauna y flora local típica de las estepas y páramos andinos.
Altar:
Aunque ahora es un volcán inactivo, el Altar fue considerado, antiguamente, un súper volcán. Se cree que sus cumbres fueron las más altas del Ecuador y que un inmenso deslizamiento afectó su forma y que las dejó a 5.319 msnm. En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar.
Sangay:
Es el volcán más sureño del Ecuador. Su superficie se encuentra entre los Andes y la Amazonía. Las historias cuentan que, antiguamente, los nativos de la zona presenciaron sus violentas explosiones y por ello le bautizaron con el nombre Samkay que significa espantar.
En esta temporada de montañas, Ecuador recibe a los amantes de la aventura y la naturaleza para vivir experiencias auténticas desde lo más alto.