Los planes para realizar en la época de verano, en la ciudad de Quito, son múltiples. La arquitectura patrimonial y el arte religioso es expone en muestras de arte que despiertan el interés de los viajeros. Quito, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, en 1978, así se convierte en una ciudad de idónea para conocer el arte influenciado por corrientes extranjeras. Conoce las cinco iglesias a conocer en tu visita por esta ciudad antigua y una de las mejores conservadas en Latinoamérica.
Basílica del Voto Nacional:Con un estilo neogótico, se constituye como el templo más grande de América. La construcción de esta estructura fue inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, su trabajo de construcción se inició en 1884. Posee una nave central y dos torres, que son visitadas, al ascender por escalones empinados, desde este sitio, se puede admirar la belleza de Quito y su gran extensión. En la fachada se observan gárgolas con animales representativos del país como: caimanes, tortugas de Galápagos, piqueros de patas azules y otros. Se ubica en las calles Carchi y Venezuela.
Iglesia de San Francisco: La iglesia posee más de 3.000 obras de arte, que forman parte de las manifestaciones artísticas de la Escuela Quiteña. La construcción de este sitio tardó 150 años. En su interior se observa la decoración con pan de oro, que la muestra con mucho esplendor. Además, se puede visitar el museo museo Fray Pedro Gocial. Las leyendas quiteñas cuentan que el templo fue construido por un indígena Cantuña, quien realizó un pacto con el diablo para culminar el trabajo en el plazo establecido. Miles de diablillos trabajaron pero finalmente no se colocó una piedra, así Cantuña, salvó su alma. Se ubica en las calle Cuenca y Sucre.
Iglesia La Compañía de Jesús:La herencia cultural, artístico y religiosa de Quito se observa en un templo de estilo barroco. El interior de la iglesia está cubierto de pan de oro, y se constituye en un joya para el mundo y el arte. Su construcción tardó 160 años por los jesuitas y está compuesta por tres naves, una central y dos laterales. Una obra famosa del artista Bernardo de Legarda se la visualiza en el retablo Mayor, además, se observan una gran cantidad de cuadros y lienzos con delicados detalles. Se ubica en las calles Benalcázar y Sucre
Iglesia de Santo Domingo: La iglesia también posee trabajos en su interior con cobertura de pan de oro. Además pinturas y obras talladas decoran el interior de esta iglesia. El sitio cuenta con una biblioteca con reliquias invaluables de literatura, con más de 60.000 libros. Asimismo, el arte de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX es parte del templo que muestra tesoros de pintura, escultura y tallado que atrapan la mirada de viajeros. Se ubica en la calle Guayaquil.
Catedral Metropolitana:Conocida como la Catedral Primada de Quito, fue construida en 1535. Posee varios estilos, pero está considerada dentro del neoclásico. Posee una cúpula en forma de media naranja, con retablos tallados en madera, en este se úede observar la pintura del Misterio de la Asunción y Coronaciónn de la Virgen María, obra de Manuel de Samaniego. Se ubica en las calles Venezuela y Espejo. Mayor información.