domingo, 10 de abril de 2011

Mintur impulsa en Riobamba acciones de Promoción y hospitalidad


Riobamba (Chimborazo).- Diez acciones de promoción y capacitación ejecuta el Ministerio de Turismo en la ciudad de Riobamba, a propósito de las fiestas que conmemoran los 189 años de independencia, cuya gesta libertaria del 21 de abril de 1822, fue la antesala del triunfo de la Batalla de Pichincha.
 Chimborazo3
Vista aérea del Parque Maldonado de la ciudad de
Riobamba. 
  FOTO: CORTESÍA/JORGE MALDONADO

Las festividades arrancaron esta semana con el pregón de fiestas y continúan este viernes 8 de abril con la elección de la Reina. Las actividades se  extenderán hasta el sábado 23 de abril, fecha en la que se realizará el Desfile de la Alegría. La celebración coincide con el Feriado de Semana Santa (viernes 22 al domingo 24 de abril), por lo que los turistas tendrán tres días para disfrutar de este hermoso destino turístico, ubicado en el corazón de la patria.

Y precisamente para promocionar los múltiples atractivos de la provincia de Chimborazo, la Dirección Regional del Ministerio de Turismo en Riobamba, se planteó como estrategia comunicacional, realizar publicaciones en Medios Impresos, difundir cuñas radiales, distribuir  stikers, afiches y camisetas con la Marca País Ecuador: ama la vida; así como la participación en varios eventos artísticos, deportivos y culturales con banners, lonas y pancartas, para posicionar la nueva Marca País.

 Capacitación
 Marcapais
 Varios productos promocionales con la nueva Marca País
entregó el Mintur-SierraCentro, con ocasión de las fiestas
abrileñas.
FOTO: ARCHIVO-MINTUR
Especial énfasis puso el Mintur-Sierra Centro en la capacitación a estudiantes, taxistas y vendedores informales de la Merced y “Agachaditos de la estación del tren”  para garantizar a los visitantes servicios de calidad y hospitalidad.

Directrices sobre hospitalidad e información, seguridad alimentaria en comidas típicas y  manipulación de alimentos, fueron impartidas durante este aprendizaje. La ejecución de estas acciones de promoción y capacitación demandaron una inversión de USD. 45.000,00.

MYV
fuente: turismo.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario