Guayaquil (Guayas).- La provincia del Guayas, localizada en la región litoral del Ecuador forma parte de los principales atractivos turísticos del país. Su capital es la ciudad de Guayaquil, el mayor centro financiero y comercial de la nación. Este rincón de la patria ofrece multidestinos y nuevas experiencias en este feriado.
La Isla Puná. Área protegida ubicada en el Golfo de Guayaquil a 61 kms. de la ciudad. La única forma de acceder es por vía fluvial, se debe avanzar hasta la parroquia Posorja vía terrestre y luego tomar una lancha de las diferentes asociaciones que ofrecen el servicio. El valor aproximado del pasaje en lancha es de 3,00 dólares y tiene una duración de 20 minutos.
Puerto El Morro. La actividad principal es visitar el manglar y el avistamiento de delfines nariz de botella. También se puede observar preciosas aves y conocer la iglesia de la parroquia.
Parque Histórico de Guayaquil. Es un parque temático dividido en tres zonas: vida silvestre, urbano- arquitectónica y exposición de tradiciones, en estas áreas se muestra lo más representativo de Guayaquil y la costa ecuatoriana.
Yaguachi-Ruta de los Arrozales. Es un tramo de la ruta del tren Durán-Yaguachi, en la estación existe un Centro de Interpretación; un paseo por el cantón nos permite encontrar los famosos dulces de los Hermanos Reyes. Otro atractivo es la iglesia, la cual conserva la imagen de San Jacinto de Yaguachi, patrono del cantón.
Bosque Protector Cerro Blanco. Dentro del itinerario de este destino se puede realizar caminatas, camping y visitar el centro de Conservación de Bosques Secos del Litoral.
General Playas Villamil. Este atractvo esta compuesto por playa "Rosada" y la punta "El Pelado". Además se ubica el "Santuario de la Virgen de la Roca" y el "Espigón".
Guayaquil. Sus principales atractivos son: el Malecón Simón Bolívar, el Malecón del Salado, el Cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas.
Otra atracción son la variedad de sus platos típicos como encebollado, los cangrejos, la cazuela, el ceviche mixto y ostras asadas.
(CMY)
ESCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario