sábado, 8 de enero de 2011

Trabajo interinstitucional consolida seguridad turística en Esmeraldas


Esmeraldas.- La seguridad turística en el destino Esmeraldas, se afianza positivamente y posiciona a esta provincia, como uno de los lugares preferidos por los turistas para descansar en los feriados nacionales.
Esm_Seg
Los actores del turismo de Esmeraldas coordinan
acciones para brindar seguridad a los turistas.
FOTO:  FRL-MINTUR

Este anuncio realizaron los actores turísticos de Esmeraldas, tras evaluar el trabajo cumplido durante el último feriado nacional que decretó el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, para estimular el turismo interno, quien mediante Decreto N. 597 declaró el viernes 31 de diciembre de 2010, como día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y empleados, debiendo recuperarse esta jornada el 8 de enero sin recargo alguno.

Delegados de las instituciones junto a empresarios y emprendedores turísticos que coordinaron las tareas durante el feriado, reiteraron su satisfacción por los resultados obtenidos en la implementación de acciones y operativos a los que se sumaron con el compromiso de garantizar a los turistas total satisfacción por los servicios  turísticos que reciben y, sobre todo, que se sientan seguros al visitar la provincia de Esmeraldas.

Planificación cumplida en el feriado
 Eval.Seg_Esm
Delegados de instituciones, empresarios y gremios
se reunieron para evaluar tareas cumplidas en feriado.
FCOTO: ESMERALDAS-MINTUR
Durante los cuatro días que duró el feriado de fin de año la Policía Nacional cumplió con el control de carreteras tanto del norte como del sur de la provincia; la Capitanía de puerto realizó patrullajes aéreos, en todos los balnearios de la provincia de Esmeraldas, procurando la seguridad de los turistas, al tiempo que para evitar que los turistas sufran  incomodidad por la proliferación de personas que alquilan sillas y los expendedores de alimentos.

Según reportes de la Policía Nacional, no se registraron accidentes de tránsito y tampoco se reportó ahogados en ninguno de los balnearios de sol y playa y agua dulce de esta provincia.
La Intendencia de Policía, se reforzaron los operativos de control en los diferentes balnearios de la provincia, para evitar que después de los horarios establecidos por la ley se consuman de bebidas alcohólicas, y, sobre este tema, se ratificó el compromiso de seguir vigilantes para que no se irrespete el cumplimiento de esta norma.

Igualmente, durante el feriado, se conformaron grupos de trabajo con el fin de tener un control para reparar de inmediato algún daño presentado, sobre todo en el abastecimiento de servicios básicos y durante la reunión de evaluación de formalizó el compromiso de que en el próximo feriado se implementarán operativos técnicos para evitar cortes de energía en cada uno de los balnearios.

Durante la evaluación se anunció que se está mejorando la infraestructura eléctrica en toda la provincia para evitar cortes de energía e incomodidades, tanto a residentes como a turistas que visitan la provincia de  Esmeraldas, en donde inicia la Ruta del Spondylus, que siguiendo hacia el sur enlaza los destinos de litoral en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro, en Ecuador.

En la reunión de evaluación coordinada por Carlos Acosta, Director Provincial de Turismo; participaron Sr. Marcelo Icaza, Presidente de la Cámara  Provincial de Turismo; Mayor Carlos Luna, representante de la Policía Nacional; TNNVAB. Guido Coello, representante de Capitanía de Puerto; Ab. Angélica García, Comisaria de Policía, delegada de la Gobernación de Esmeraldas; Ing. José Valencia, representante de la Corporación Nacional de Electricidad; el Dr. Jorge Mujica presidente de la Cruz Roja; la Tnlga. Paola Guzmán, Presidenta de AHOTES; y delegados de la Intendencia General de Policía y de la Dirección Provincial de Salud.

(LTG)

Fuente: http://www.turismo.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario