miércoles, 23 de marzo de 2016

Quito, Cultura y Aventura



QUITO,  CULTURA Y AVENTURA

Nuestro tour virtual se traslada hacia la región central de Ecuador Continental,  donde nos encontramos con lacapital de todos los ecuatorianos,  la ciudad de Quito.  

La Carita de Dios fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO,  debido a la invaluable infraestructura que posee su Centro Histórico,  y que además ofrece múltiples atractivos turísticos que sin duda podrás visitar durante este feriado.

Si deseas pasar un período de recogimiento junto a los tuyos,  puedes decidirte por visitar las iglesias que se encuentran llenas de historias,  de detalles que yacen en ellas desde sus cimientos.  Además,  puedes formar parte de los eventos que destacan en la agenda turística,  misma que podrás consultar a través del portal web: semanasantaquito.com.  

Esta ciudad se caracteriza por ser uno de los lugares que captan la mayor cantidad de feligreses en eventos como la Procesión “Jesús del Gran Poder”,  mismos que van por la ruta incluso de rodillas como pago a milagros recibidoso añorando el cumplimiento de sus peticiones.  

Si lo tuyo es vivir el turismo a cada segundo y conocer todos los rincones de esta gran ciudad,  no puedes dejar devisitar “El Panecillo”,  donde yace majestuosa la Virgen,  y en cuyas faldas te permitirá admirar la ciudad desde lo alto.  Además el lugar goza de una pequeña feria de artesanías y amplias áreas para que puedas pasar un momento relajado,  y un tanto alejado del estrés del día a día.

Para los más jóvenes,  La Plaza Foch es un paradero de disfrute por sus diversas localidades que permiten desarrollar habilidades en el karaoke,  comer algo con los amigos,  y por supuesto,  el baile no puede faltar para los farradictos.

En lo particular,  esta ciudad resulta de ensueño por su clima,  cultura,  infraestructura y el granizo con el que tenido el placer de encontrarme un par de veces durante mis visitas.  No olvides organizar tu agenda para este feriado,  y tomar las precauciones que las grandes metrópolis requieren. 

Por:
CRISTINA GORDILLO MORÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario